Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para contener la propagación del covid-19 no han supuesto un cambio en la actividad docente de BIRTLH. El decreto 36/2020 permite expresamente la asistencia a centros educativos, por lo que las limitaciones a la movilidad entre términos municipales no afectan a las alumnas y alumnos que se desplacen para acudir a sesiones presenciales, siempre que este hecho se pueda acreditar documentalmente.

Con esta finalidad, se ha dispuesto en el Aula Virtual la posibilidad de que el alumnado con módulos presenciales se descargue en PDF el documento que certifica la necesidad de trasladarse a su centro colaborador de BIRTLH. Este documento es igualmente válido para quienes acuden a recibir docencia desde comunidades autónomas limítrofes. De la misma forma, a todas las alumnas y alumnos que se encuentran completando la fase de prácticas (FCT) se les ha provisto de un certificado que incorpora el nombre y la localidad de su empresa de prácticas.

El mencionado decreto también excluye a las actividades educativas de la limitación de permanencia en grupos, aunque recuerda la obligatoriedad de cumplir en todo momento el protocolo de actuación existente para centros educativos, manteniendo las normas de protección, la distancia interpersonal y el empleo de mascarillas.