Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
La competencia general de este título consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.
Este ciclo se oferta en modelo A, aunque el alumnado puede comunicarse con los docentes y servicios de apoyo también en euskera.
- Duración: 2.000 horas
- Precio: 20€ por módulo
Módulos
La siguiente tabla recoge las características de los módulos formativos que componen el ciclo, para aquellos que no son ofertados en la actualidad, se señala el curso académico a partir del cual se podrá matricular en cada uno. Se trata de un ciclo nuevo que está siendo implantado progresivamente a partir del curso 2021-2022 hasta llegar a la oferta completa en 2024.
Módulo | Horas | Horas mínimas de estudio | Información adicional | |
---|---|---|---|---|
Totales | Presenc. | |||
Diseño, dibujo y modelado para animación Anual 60 Plazas |
198 | 0 | 7h / semana | |
Animación de elementos 2D y 3D Anual 45 Plazas |
264 | 0 | 9h / semana | |
Inglés técnico 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
40 | 0 | 3h / semana | Se requieren conocimientos básicos de inglés (la relación con el profesorado se establece en inglés y los materiales están en dicha lengua) |
Formación y Orientación Laboral 1º cuatrimestre 45 Plazas |
99 | 0 | 7h / semana | |
Color, iluminación y acabados 2D y 3D Anual 45 Plazas |
198 | 0 | 7h / semana | |
Realización de proyectos multimedia interactivos Anual 45 Plazas |
231 | 0 | 8h / semana | |
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
140 | 0 | 9h / semana | |
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D (Curso 2023-24) 1º cuatrimestre 45 Plazas |
100 | 0 | 7h / semana | |
Proyectos de juegos y entornos interactivos (Curso 2023-24) 1º cuatrimestre 45 Plazas |
100 | 0 | 7h / semana | |
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo (Curso 2023-24) Anual 45 Plazas |
160 | 0 | 6h / semana | |
Empresa e Iniciativa Emprendedora (Curso 2023-24) 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
60 | 0 | 4h / semana | |
Formación en Centros de Trabajo (Curso 2024-25) 1º o 2º cuatrimestre |
360 | |||
Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (Curso 2024-25) 1º o 2º cuatrimestre |
50 | 0 | 3h / semana |
Indicaciones para la matrícula
Este ciclo se oferta con carácter modular, es decir, cada alumno o alumna puede elegir en qué módulos profesionales matricularse, respetando las siguientes indicaciones.
Módulos de base* |
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Diseño, Dibujo y Modelado para Animación |
Animación de Elementos 2D y 3D |
Realización de Proyectos Multimedia Interactivos |
Requisitos | |
---|---|
Para cursar | Haber Superado |
Color, iluminación y acabados 2D y 3D |
Diseño, Dibujo y Modelado para Animación
|
Desarrollo de Entornos Interactivos Multidispositivo (curso 2023-24) |
Realización de Proyectos Multimedia Interactivos
|
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D |
Animación de elementos 2D y 3D
Diseño, dibujo y modelado para animación
|
Proyectos de juegos y entornos interactivos |
Realización de proyectos multimedia interactivos
|
Requisitos técnicos
Para cursar este ciclo se recomienda poseer unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal, ofimática y de Internet (navegación en páginas web, uso del correo electrónico y de procesadores de texto, etc.).
Teniendo en cuenta las características de las actividades de este ciclo, es necesario disponer de un ordenador con al menos 16 GB de memoria RAM, con procesador de 64 bits y tarjeta gráfica dedicada de 4 GB. Además, es obligatorio disponer de cámara, micrófono y auriculares/altavoces, software actualizado y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento durante el mismo. También se recomienda contar con una tableta gráfica.
Los sistemas operativos compatibles son Windows 10, Linux y Mac OS (aunque sólo se dará soporte a Windows y Linux). Sin embargo, alguna de las herramientas que se va a usar solo están disponibles para Windows. Por ello, los usuarios y usuarias de Mac OS y Linux, deberán estar preparados para montar máquinas virtuales Windows o usar emuladores.
Calendario
Consulta y/o descarga el calendario del ciclo para el curso 2023-2024:
Calendario 2023-2024Salidas profesionales
- Animadora o animador 3D.
- Animadora o animador 2D.
- Intercaladora o intercalador.
- Modeladora o modelador 3D.
- Grafista digital.
- Generadora o generador de espacios virtuales.
- Técnica o técnico de efectos especiales 3D.
- Integradora o integrador multimedia audiovisual.
- Desarrolladora o desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
- Editora o editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
- Técnica o técnico en sistemas y realización en multimedia.
Titulaciones equivalentes
Al finalizar el ciclo, el alumno o alumna habrá adquirido, además de la titulación de Técnico o Técnica Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, la siguiente capacitación:
- Nivel Básico de Prevención de Riesgos: el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral capacita para llevar a cabo responsabilidades profesionales equivalentes a las que precisan las actividades de nivel básico en prevención de riesgos.
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