Grado Superior

Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

La competencia general de este título consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

  • Nivel: Grado Superior
  • Duración: 2000 horas
  • Precio: 20€ por módulo
  • Idioma: Castellano
  • Animadora o animador 3D.
  • Animadora o animador 2D.
  • Intercaladora o intercalador.
  • Modeladora o modelador 3D.
  • Grafista digital.
  • Generadora o generador de espacios virtuales.
  • Técnica o técnico de efectos especiales 3D.
  • Integradora o integrador multimedia audiovisual.
  • Desarrolladora o desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editora o editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
  • Técnica o técnico en sistemas y realización en multimedia.

Titulaciones equivalentes

Al finalizar el ciclo, el alumno o alumna habrá adquirido, además de la titulación de Técnico o Técnica Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, la siguiente certificación:

  • Nivel Básico de Prevención de Riesgos: el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral capacita para llevar a cabo responsabilidades profesionales equivalentes a las que precisan las actividades de nivel básico en prevención de riesgos.
 

Importante

  • Se trata de un ciclo nuevo que se implantará progresivamente a partir del curso 2021-2022 hasta llegar a la oferta completa en 2024. Para el primer curso sólo se ofertan 4 módulos. Puedes ver el curso de implantación de cada módulo en la tabla que se encuentra más abajo.
  • Teniendo en cuenta las características de las actividades de este ciclo, es necesario disponer de un ordenador con al menos 16 GB de memoria RAM, procesador i7 o superior y tarjeta grafica dedicada de 4 GB. Además, se debe tener en cuenta que algunas de las herramientas que se van a usar solo están disponibles para Windows. Por ello, los usuarios y usuarias de Mac OS y Linux, deberán estar preparados para montar máquinas virtuales Windows.
  • Las horas de estudio aproximadas semanales son una estimación del mínimo de horas que se deberían dedicar al módulo.
  • La formación en centros de trabajo está sujeta a unos requisitos que hay que cumplir, tales como:
    1. Se realiza en un periodo continuo dentro de uno de los dos cuatrimestres.
    2. Está sujeta a un horario y calendario que se acuerda con la empresa.

Este ciclo formativo se oferta en modelo A, por lo tanto todos los recursos de aprendizaje utilizados en el curso se presentarán en castellano. No obstante, el alumnado podrá abordar las actividades planteadas y comunicarse con los docentes y los demás compañeros y compañeras en euskera o castellano.

La siguiente tabla recoge las características de los módulos formativos que componen el ciclo, señalando el curso académico a partir del cual se podrá matricular cada módulo.

Módulos profesionales del ciclo

Módulo Horas Horas de estudio aprox. Requisitos Orden a cursar
Totales Presenc.
Diseño, dibujo y modelado para animación (Curso 2021-22)
Anual 45 Plazas
198 0 7h / semana
Animación y elementos 2D y 3D (Curso 2021-22)
Anual 45 Plazas
264 0 9h / semana
Inglés técnico (Curso 2021-22)
2º Cuatrimestre 45 Plazas
40 0 3h / semana
Formación y Orientación Laboral (Curso 2021-22)
1er Cuatrimestre 45 Plazas
99 0 7h / semana
Color, iluminación y acabados 2D y 3D (Curso 2022-23)
Anual
198 0 7h / semana
Realización de proyectos multimedia interactivos (Curso 2022-23)
Anual
231 0 8h / semana
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales (Curso 2022-23)
1er o 2º Cuatrimestre
140 0 9h / semana
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D (Curso 2023-24)
1er o 2º Cuatrimestre
100 0 7h / semana
Proyectos de juegos y entornos interactivos (Curso 2023-24)
1er o 2º Cuatrimestre
100 0 7h / semana
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo (Curso 2023-24)
Anual
160 0 6h / semana
Empresa e Iniciativa Emprendedora (Curso 2023-24)
1er o 2º Cuatrimestre
60 0 4h / semana
Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (Curso 2024-25)
1er o 2º Cuatrimestre
50 0 3h / semana
Formación en Centros de Trabajo (Curso 2024-25)
1er o 2º Cuatrimestre
360
 

Este es un ciclo formativo completamente online: no hay que acudir a sesiones presenciales, excepto exámenes finales y Formación en centros de trabajo (que siempre son presenciales).

El resto de las actividades, tanto de aprendizaje como de evaluación, se realizarán a distancia mediante la plataforma de aprendizaje.

 

Solicita más información

idazkaritza@birt.eus
945 56 79 53