Más de 800 Moodlers de todo el mundo se han reunido esta pasada semana en la MoodleMoot Global 2022 que se ha celebrado en Barcelona para aprender, explorar y compartir las mejores prácticas para el futuro de la educación. Nora Olañeta y Ana De Antonio, del equipo técnico de BIRTLH,  cuya Aula Virtual está basada en Moodle, también han participado en este programa educativo que tanto la organización como las asistentes definen como “inspirador, con conferencias magistrales, talleres y sesiones prácticas.” Asistir a la MoodleMoot Global 2022 nos ha permitido sobre todo tres cosas: tener la perspectiva de hacia dónde irá Moodle en los próximos años, coger ideas que puedan transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer contacto con personas de distintas comunidades de Moodle nos comentan Nora y Ana sobre su participación en esta vigésima edición del encuentro a nivel internacional. Además, ahora nos toca organizar el evento #mooteu23 y nos ha venido muy bien ver de primera mano cómo se desarrolla un evento de este tipo.

Ana y Nora en la jornada de apertura de la #MoodleMoot2022

Ana y Nora en la jornada de apertura de la #MoodleMoot2022

Asistir a la MoodleMoot Global 2022 nos ha permitido sobre todo tres cosas: tener la perspectiva de hacia dónde irá Moodle en los próximos años, coger ideas que puedan transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer contacto con personas de distintas comunidades de Moodle

La MoodleMoot, para quien no ha oído hablar de ello, es un proyecto que aborda aspectos relacionados con la tecnología y la educación. Es promovido voluntariamente  por un equipo de personas que organizan encuentros para reflexionar, aprender, e impulsar nuevos vínculos que ayuden a transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno tecnológico-digital, como es Moodle. Ya lo dijo Martin Dougiamas, CEO y fundador de Moodle, en su discurso de apertura “A dónde podemos llevar Moodle a continuación?” de esta edición en Barcelona, la colaboración es hoy en día más importante que nunca para progresar en el aprendizaje abierto.

BIRTLH se unió a este reto cuando el pasado junio recogió el testigo de la mano de la Universidad de Deusto para organizar la siguiente edición de la #mooteu23, la MoodleMoot a nivel autonómico, y de cuyos preparativos os mantendremos al día.