A partir del próximo curso 2021-22, BIRTLH ampliará su oferta formativa con la implantación de su undécimo título: Técnico/a Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Como arranque, se ofertarán cuatro módulos en este primer curso, que se irán incrementando progresivamente hasta llegar a la oferta completa en 2024.

El nuevo ciclo responde a las necesidades formativas en el ámbito de la tecnología 3D y está orientado a personas que quieran desarrollar su actividad en la industria del videojuego y la animación, un sector con unas perspectivas de crecimiento prometedoras, y que emplea a cada vez más personas.

La evolución en la forma de entender y consumir la información ha supuesto un cambio significativo en las posibilidades, prácticamente infinitas, que ofrecen los juegos y entornos interactivos. En los últimos años, su uso se ha extendido a ámbitos tan dispares como la publicidad, la arquitectura, la medicina, el cine, el espectáculo, el deporte o la educación.

Incorporando animación 3D a técnicas de venta, como sustituto de maquetas de cartón, para crear efectos especiales, o en la difusión de complejas investigaciones científicas, las representaciones de realidad dejan de ser sustitutos para convertirse en la realidad misma, difuminando la barrera entre lo real y lo imaginario en unos pocos clicks…

Más información aquí.