Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, BIRTLH se une a la campaña de Emakunde “Si la escuchas, la verás. Sólo una sociedad atenta puede detectar la violencia más oculta”, en la que este año se quiere poner el foco en la violencia oculta que sufren las mujeres mayores.

Podemos contribuir a erradicarla denunciando esas situaciones de violencia y trabajando en favor de la igualdad entre mujeres y hombres porque “La violencia es consecuencia de la desigualdad, y a su vez, uno de los mecanismos para mantenerla”.

Desde 2015 nuestro centro desarrolla acciones específicas para contribuir a la igualdad, incorporando la perspectiva de género en la actividad docente. Un aspecto destacado es la progresiva adaptación de materiales, recursos e información del Aula Virtual y la página web, con un uso igualitario y no sexista del lenguaje y de la imagen.

Otro de los objetivos es ofrecer una orientación educativa no sexista, que ayude a superar la fuerte segregación que se produce en los ciclos de formación profesional. Así mismo, se ha elaborado un documento con recomendaciones de vocabulario no sexista para uso de las y los profesionales de BIRTLH.

En la última encuesta masiva de satisfacción del alumnado, el nivel de satisfacción con el tratamiento de género en el centro fue de 4,43 puntos sobre 5, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea.