BIRTLH sigue ampliando su abanico formativo y ofrecerá una nueva titulación en modalidad semipresencial a partir del curso que viene: Técnica o Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial. Se trata de una titulación cada vez más demandada por parte de las empresas, y que goza de una espléndida acogida en el mercado laboral, rozando casi el 100% de empleabilidad. 

La robotización es una de las principales tendencias del desarrollo tecnológico, y la crisis de la COVID-19 no hizo más que estimular más el paradigma que sustituye mano de obra por robots. Así lo corroboraba ya el estudio The Future of Jobs 2020 realizado por el Foro Económico Mundial, que cuantificaba ese paradigma hasta el punto de augurar que para el 2025 humanos y robots se repartirán las tareas empresariales al 50%, reparto que en 2020 se situaba en 67% para humanos y 33% para robots. Muchos expertos coinciden en que los cambios en la robótica y la automatización están siendo ya y seguirán siendo impresionantes durante los próximos años y que máquinas y personas colaborarán, creando más puestos de trabajo que los que destruirá la propia automatización a medida que la relación entre humanos, máquinas y algoritmos cambie en el mercado laboral.

BIRTLH ha querido aportar su grano de arena ofertando la formación para que estos nichos de empleo puedan ser ocupados, y en cuya preparación lleva trabajando todo este curso un equipo de docentes. 

Para más información acerca del ciclo, puede consultarse aquí.