El trabajo conjunto de varios meses de un equipo multidisciplinar de BIRTLH dio sus frutos con el encuentro #mooteu23 celebrado el pasado 26 de abril en Tabakalera. 

El objetivo de este evento era el de crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias en torno al reto de la transformación digital en la educación. La digitalización es una realidad en aumento en los últimos años que si bien es cierto que ha abierto nuevas oportunidades para la flexibilidad y la accesibilidad a la educación, la personalización del aprendizaje, la colaboración o el trabajo en línea, plantea también importantes desafíos como la brecha digital, la seguridad de la información o la privacidad de los datos. 

La presentación de la jornada corrió a cargo de Itsaso Ortega y Denis Ugarte, docentes del centro, tras la que Iñaki Gaztañaga, director de BIRTLH, dio la bienvenida y agradeció la asistencia a todos y todas las presentes. El encuentro se completó con varios talleres y ponencias de la mano de varios profesionales e instituciones en las que explicaron y compartieron sus proyectos de innovación educativa. El acto culminó con una mesa redonda sobre los retos que plantea la digitalización en la educación y la necesidad de seguir trabajando para garantizar una educación de calidad y adaptada a los tiempos actuales. Finalmente, BIRTLH pasó el testigo a la UEU (Udako Euskal Unibertsitatea) que será quien organice el encuentro del próximo año.

Desde aquí queremos una vez más expresar nuestro agradecimiento a todos y todas las ponentes que compartieron sus conocimientos, y también a todas las personas asistentes, ya que sin su presencia no hubiera sido posible llevar a cabo este encuentro.