Con amplia experiencia en la enseñanza de formación profesional a través de plataformas digitales en la Comunidad Autónoma Vasca, BIRTLH se enfrenta constantemente al desafío de mantenerse actualizado con las últimas tendencias que configuran el panorama de la formación online. 

Prueba de diseño para el nuevo Aula Virtual

Prueba de diseño para el nuevo Aula Virtual

En este contexto de innovación continua, se está trabajando desde hace meses en la modernización de la plataforma de aprendizaje, basada en Moodle. La actualización a Moodle 4.3, que estará lista para el curso 2024-2025, traerá consigo una serie de nuevas características y funcionalidades que mejorarán aún más la experiencia de aprendizaje de los y las estudiantes dentro del Aula Virtual. Desde una interfaz más intuitiva hasta herramientas avanzadas de colaboración y seguimiento del progreso del estudiante, esta actualización promete llevar la experiencia educativa del alumnado a un nivel superior. La actualización del Aula Virtual implica también tomar decisiones relacionadas con la elección de colores, tipografía y diseño en general, con el fin de lograr una interfaz agradable y de fácil uso para cualquiera.  

“Trabajaremos para garantizar una implementación exitosa de la nueva versión del Aula Virtual en la que estudiantes y docentes gocen de una transición fluida y sin agobios.” comentan desde el equipo técnico del centro.