Los tours virtuales han tomado gran protagonismo en los últimos años, gracias a los avances tecnológicos que los han convertido en una herramienta accesible a cualquier organización, e impulsados también por la pandemia, durante la que la virtualidad se ha convertido en un motor de innovación.

Las visitas virtuales permiten realizar actividades culturales, viajar a lugares remotos o recorrer inmuebles, ofreciendo una alternativa o un complemento a la visita in situ, y se han convertido en una herramienta estratégica también en el ámbito educativo.

BIRTLH ha visto desde el principio su potencial, y ahora se suma a la tendencia con el estreno de su primer tour virtual 360º. Se trata de las instalaciones de cocina de la Escuela de Hostelería de Galdakao donde realiza sus prácticas nuestro alumnado del ciclo de Cocina y Gastronomía en Bizkaia. Muy pronto se completará con el recorrido virtual de las cocinas de la Escuela de Gamarra, donde practica nuestro alumnado alavés.

Estos tours permitirán a los estudiantes conocer y recorrer libremente las instalaciones que conforman las cocinas, con la posibilidad de interactuar con diferentes herramientas de trabajo balizadas a lo largo del recorrido, familiarizándose así con lo que será su entorno de trabajo desde antes de acudir físicamente a la primera sesión práctica.

Te animamos a conocerlo ahora mismo, pinchando sobre esta imagen:

Responsive image

Las visitas por las cocinas son las primeras de una serie de recorridos virtuales que se prevé montar también para otros ciclos formativos, y en los que ya trabaja el equipo de audiovisuales del centro en colaboración con los docentes.