Reconocimiento de la formación

Esta modalidad está regulada por la ORDEN de 11 de octubre de 2010, de la Consejera Universidades e Investigación, por la que se regula la implantación y organización de la Formación Profesional en la modalidad a distancia telemática en el País Vasco. La superación de un módulo en modalidad telemática tendrá validez plena como enseñanza de oferta parcial.

Sistema de estudios

Esta es una modalidad telemática de oferta parcial semipresencial:

  • La modalidad telemática se fundamenta en la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como en el uso de distintos recursos que proporciona Internet, para promover el aprendizaje autónomo y colaborativo.
  • Las enseñanzas de algunos módulos contemplarán una parte de aprendizaje presencial cuando así lo requieran las características del módulo profesional o de la metodología utilizada.

Seguimiento y apoyo docente

El tutor o tutora dirigirá y hará seguimiento del proceso de aprendizaje recabando constantemente datos de la evolución del alumnado, aportando orientaciones y resolviendo en el plazo más breve posible las consultas que le lleguen sobre los contenidos o actividades del curso. En periodo lectivo, este plazo será de 24 horas.

Así mismo, en la programación se indicará el horario de tutorías de cada módulo, para que nuestro alumnado pueda tener por diferentes vías (chat, teléfono, videoconferencia) una relación directa con el tutor.

Sistema de evaluación

  • Evaluación continua: en cada unidad didáctica se realizan telemáticamente y/o presencialmente distintas actividades de evaluación (tareas, cuestionarios, actividades presenciales, etc.).
  • Evaluación parcial: es de carácter voluntario y en los módulos en los que se establezca. Se realiza a mitad del
    curso.
  • Evaluación final 1ª: se presentan quienes tienen superada la evaluación continua.
  • Evaluación final 2ª: se presentan quienes tienen suspendida la 1ª final.

Instrumentos de evaluación

La participación pretende valorar la iniciativa, autonomía y capacidad de trabajo en equipo en las diferentes actividades.

Las actividades de evaluación de las unidades pretenden reconocer el esfuerzo continuado y el logro paulatino de los objetivos planificados a lo largo del curso mediante la realización de tareas y otras actividades de evaluación en cada unidad didáctica.

Los exámenes presenciales que podrán ser escritos y prácticos. Pretenden reconocer la adquisición de competencias profesionales y, en la medida de lo posible, evidencias de la autoría de las actividades de evaluación realizadas en las unidades.