El vídeo educativo, más que una simple herramienta, se ha convertido en un pilar esencial en el enfoque pedagógico de BIRTLH. Cada vídeo se concibe no sólo como una transmisión de información, sino como un recurso didáctico estratégico, que pretende estimular la comprensión y convertir el aprendizaje en una experiencia más dinámica y enriquecedora.

La creación de cada vídeo se fundamenta en el planteamiento y trabajo del profesor o profesora de la especialidad. Sin embargo, tanto en la preparación, como en la grabación y la edición, el personal docente cuenta con la ayuda del equipo de audiovisuales del centro, compuesto por cuatro profesionales. Se trata de crear contenido visualmente atractivo que permita a los estudiantes asimilar conceptos de manera más efectiva.

En nuestra sede de Martutene disponemos de un plató de grabación preparado, entre otras opciones, para la técnica de chroma-key. Es un espacio creativo que facilita la producción de material didáctico, y donde el profesorado puede dar vida a sus cursos a través de vídeos de calidad. No obstante, su trabajo no se limita a este estudio, ya que cámaras en mano, este equipo de audiovisuales se aventura a otros espacios, como talleres u otras áreas específicas, para grabar los procesos in situ y acercar a los estudiantes a entornos de aprendizaje más prácticos.

En definitiva, mano a mano con cada docente, los profesionales audiovisuales trabajan para que cada vídeo no sea solo un fragmento visual, sino un puente para conectar con los estudiantes, haciendo más significativa la enseñanza.