Marketing y publicidad
Se ofertan los módulos ligados al título de Técnico o Técnica Superior en Marketing y Publicidad, así como a sus tres Certificados Profesionales.
La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales, y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
- Precio: 20€ por módulo
Títulos y certificados
Los módulos ofertados están ligados al Título y Certificados Profesionales siguientes:
- Técnico o Técnica Superior en Marketing y Publicidad
- Se deben completar todos los módulos del currículo
- Certificado Profesional 1: Investigación de mercados y estudios de opinión
- Políticas de marketing
- Marketing digital
- Investigación comercial
- Trabajo de campo en la investigación comercial
- Prevención de riesgos laborales
- Periodo de formación en empresa (80 horas)
- Certificado Profesional 2: Publicidad, relaciones públicas y organización de eventos de marketing
- Políticas de marketing
- Marketing digital
- Diseño y elaboración de materiales de comunicación
- Medios y soportes de comunicación
- Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
- Prevención de riesgos laborales
- Periodo de formación en empresa (80 horas)
- Certificado Profesional 3: Lanzamiento del producto, gestión de la empresa y de la atención al cliente
- Inglés profesional
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Marketing digital
- Lanzamiento de productos y servicios
- Atención al cliente, consumidor y usuario
- Prevención de riesgos laborales
- Periodo de formación en empresa (80 horas)
Módulos
La siguiente tabla, recoge las características de los módulos formativos ligados al título de Técnico o Técnica Superior en Marketing y Publicidad, así como a sus Certificados Profesionales, y el curso escolar a partir del que se podrán matricular.
| Módulo | Certificado profesional | Horas | Horas mínimas de estudio |
Información adicional | |
|---|---|---|---|---|---|
| Totales | Presenc. | ||||
| Políticas de marketing Anual 45 Plazas |
CP1 CP2 |
198 | 0 | 6h / semana | |
| Investigación comercial 1º cuatrimestre 45 Plazas |
CP1 | 132 | 0 | 8h / semana | |
| Trabajo de campo en la investigación comercial 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
CP1 | 80 | 0 | 5h / semana | |
| Marketing digital Anual 45 Plazas |
CP1 CP2 CP3 |
198 | 0 | 6h / semana | |
| Medios y soportes de comunicación (a partir del curso 2026-2027) 1º cuatrimestre 45 Plazas |
CP2 | 80 | 0 | 5h / semana | |
| Lanzamiento de productos y servicios (a partir del curso 2026-2027) 1º cuatrimestre 45 Plazas |
CP3 | 100 | 0 | 6h / semana | |
| Relaciones públicas y organización de eventos de marketing (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
CP2 | 100 | 0 | 6h / semana | |
| Diseño y elaboración de material de comunicación (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
CP2 | 140 | 0 | 9h / semana | |
| Inglés profesional (a partir del curso 2026-2027) 1º cuatrimestre 45 Plazas |
CP3 | 165 | 0 | 10h / semana | |
| Atención al cliente, consumidor y usuario (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
CP3 | 100 | 0 | 6h / semana | |
| Gestión económica y financiera de la empresa (a partir del curso 2026-2027) Anual 45 Plazas |
CP3 | 198 | 0 | 6h / semana | |
| Itinerario personal para la empleabilidad I (a partir del curso 2026-2027) 1º o 2º cuatrimestre 45 Plazas |
120 | 0 | 8h / semana | Convalidable con Formación y orientación laboral Se establecerá una distribución de 25 plazas para el 1º cuatrimestre y 20 para el 2º |
|
| Itinerario personal para la empleabilidad II (a partir del curso 2026-2027) 1º o 2º cuatrimestre 45 Plazas |
63 | 0 | 4h / semana | Convalidable con Empresa e iniciativa emprendedora Se establecerá una distribución de 25 plazas para el 1º cuatrimestre y 20 para el 2º |
|
| Digitalización aplicada a los sectores productivos (a partir del curso 2026-2027) 1º cuatrimestre 45 Plazas |
63 | 0 | 4h / semana | ||
| Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
42 | 0 | 3h / semana | ||
| Módulo optativo (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 45 Plazas |
84 | 0 | 5h / semana | ||
| Formación en empresa (a partir del curso 2026-2027) 1º o 2º cuatrimestre 25 Plazas |
260 | 260 | 80 horas por cada Certificado Profesional (con un mínimo de 260 horas en total) | ||
| Proyecto intermodular de marketing y publicidad (a partir del curso 2026-2027) 1º o 2º cuatrimestre 25 Plazas |
50 | 0 | 3h / semana | Se debe cursar junto con, o después de Formación en empresa | |
Indicaciones para la matrícula
Si se quiere completar todo el ciclo formativo, es importante cursar los módulos de base al principio del itinerario y seguir las siguientes recomendaciones. De lo contrario, la carencia de los conocimientos y competencias previas necesarias puede hacer inviable la superación de determinados módulos.
| Módulos de base |
|---|
| Políticas de marketing |
| Recomendaciones | |
|---|---|
| Para cursar | Haber Superado |
| Trabajo de campo en la investigación comercial |
Investigación comercial
|
| Lanzamiento de productos y servicios |
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
|
| Relaciones públicas y organización de eventos de marketing |
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
|
| Marketing digital |
Políticas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
|
| Medios y soportes de comunicación |
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
|
| Diseño y elaboración de material de comunicación |
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
|
| Atención al cliente, consumidor y usuario |
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
|
Requisitos técnicos
Para cursar estos estudios se recomienda poseer unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal, ofimática y de Internet (navegación en páginas web, uso del correo electrónico y de procesadores de texto, etc.).
Es obligatorio disponer de un ordenador con cámara, micrófono y auriculares/altavoces , software actualizado, y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento durante el mismo.
Los sistemas operativos compatibles son Windows 10/11, Linux y Mac OS (aunque sólo se dará soporte a Windows y Linux).
Calendario
Consulta y/o descarga el calendario del ciclo para el curso 2025-2026:
Calendario 2025-2026Salidas profesionales

El ciclo de Marketing y Publicidad está orientado a las siguientes profesiones.
- Técnica o técnico de marketing.
- Asistente del jefe de productos.
- Técnica o técnico en publicidad.
- Técnica o técnico en relaciones públicas.
- Organizadora u organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controladora o controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnica o técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnica o técnico en trabajos de campo.
- Inspectora o inspector de encuestadores y encuestadoras.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificadora o codificador de datos para investigaciones de mercados.
Solicita más información
Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros:- idazkaritza@birt.eus
- 945 56 7953