Grado Superior

Marketing y publicidad

Se ofertan los módulos ligados al título de Técnico o Técnica Superior en Marketing y Publicidad, así como a sus tres Certificados Profesionales.

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales, y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

  • Nivel: Grado Superior
  • Precio: 20€ por módulo
  • Idioma:Castellano

Los módulos ofertados están ligados al Título y Certificados Profesionales siguientes:

  • Técnico o Técnica Superior en Marketing y Publicidad
    • Se deben completar todos los módulos del currículo
  • Certificado Profesional 1: Investigación de mercados y estudios de opinión
    • Políticas de marketing
    • Marketing digital
    • Investigación comercial
    • Trabajo de campo en la investigación comercial
    • Prevención de riesgos laborales
    • Periodo de formación en empresa (80 horas)
  • Certificado Profesional 2: Publicidad, relaciones públicas y organización de eventos de marketing
    • Políticas de marketing
    • Marketing digital
    • Diseño y elaboración de materiales de comunicación
    • Medios y soportes de comunicación
    • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
    • Prevención de riesgos laborales
    • Periodo de formación en empresa (80 horas)
  • Certificado Profesional 3: Lanzamiento del producto, gestión de la empresa y de la atención al cliente
    • Inglés profesional
    • Gestión económica y financiera de la empresa
    • Marketing digital
    • Lanzamiento de productos y servicios
    • Atención al cliente, consumidor y usuario
    • Prevención de riesgos laborales
    • Periodo de formación en empresa (80 horas)

La siguiente tabla, recoge las características de los módulos formativos ligados al título de Técnico o Técnica Superior en Marketing y Publicidad, así como a sus Certificados Profesionales, y el curso escolar a partir del que se podrán matricular.

Módulo Certificado profesional Horas Horas mínimas
de estudio
Información adicional
Totales Presenc.
Políticas de marketing
Anual 45 Plazas
CP1
CP2
198 0 6h / semana
Investigación comercial
1º cuatrimestre 45 Plazas
CP1 132 0 8h / semana
Trabajo de campo en la investigación comercial
2º Cuatrimestre 45 Plazas
CP1 80 0 5h / semana
Marketing digital
Anual 45 Plazas
CP1
CP2
CP3
198 0 6h / semana
Medios y soportes de comunicación (a partir del curso 2026-2027)
1º cuatrimestre 45 Plazas
CP2 80 0 5h / semana
Lanzamiento de productos y servicios (a partir del curso 2026-2027)
1º cuatrimestre 45 Plazas
CP3 100 0 6h / semana
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
(a partir del curso 2026-2027)

2º Cuatrimestre 45 Plazas
CP2 100 0 6h / semana
Diseño y elaboración de material de comunicación (a partir del curso 2026-2027)
2º Cuatrimestre 45 Plazas
CP2 140 0 9h / semana
Inglés profesional (a partir del curso 2026-2027)
1º cuatrimestre 45 Plazas
CP3 165 0 10h / semana
Atención al cliente, consumidor y usuario
(a partir del curso 2026-2027)

2º Cuatrimestre 45 Plazas
CP3 100 0 6h / semana
Gestión económica y financiera de la empresa
(a partir del curso 2026-2027)

Anual 45 Plazas
CP3 198 0 6h / semana
Itinerario personal para la empleabilidad I
(a partir del curso 2026-2027)

1º o 2º cuatrimestre 45 Plazas
120 0 8h / semana

Convalidable con Formación y orientación laboral

Se establecerá una distribución de 25 plazas para el 1º cuatrimestre y 20 para el 2º

Itinerario personal para la empleabilidad II
(a partir del curso 2026-2027)

1º o 2º cuatrimestre 45 Plazas
63 0 4h / semana

Convalidable con Empresa e iniciativa emprendedora

Se establecerá una distribución de 25 plazas para el 1º cuatrimestre y 20 para el 2º

Digitalización aplicada a los sectores productivos (a partir del curso 2026-2027)
1º cuatrimestre 45 Plazas
63 0 4h / semana
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
(a partir del curso 2026-2027)

2º Cuatrimestre 45 Plazas
42 0 3h / semana
Módulo optativo (a partir del curso 2026-2027)
2º Cuatrimestre 45 Plazas
84 0 5h / semana
Formación en empresa (a partir del curso 2026-2027)
1º o 2º cuatrimestre 25 Plazas
260 260 80 horas por cada Certificado Profesional (con un mínimo de 260 horas en total)
Proyecto intermodular de marketing y publicidad (a partir del curso 2026-2027)
1º o 2º cuatrimestre 25 Plazas
50 0 3h / semana Se debe cursar junto con, o después de Formación en empresa

Si se quiere completar todo el ciclo formativo, es importante cursar los módulos de base al principio del itinerario y seguir las siguientes recomendaciones. De lo contrario, la carencia de los conocimientos y competencias previas necesarias puede hacer inviable la superación de determinados módulos.

Módulos de base
Políticas de marketing
Recomendaciones
Para cursar Haber Superado
Trabajo de campo en la investigación comercial
Investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
Marketing digital
Políticas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
Medios y soportes de comunicación
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
Diseño y elaboración de material de comunicación
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios
Atención al cliente, consumidor y usuario
Politicas de marketing
Investigación comercial
Trabajo de campo en la investigación comercial
Lanzamiento de productos y servicios

Para cursar estos estudios se recomienda poseer unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal, ofimática y de Internet (navegación en páginas web, uso del correo electrónico y de procesadores de texto, etc.).

Es obligatorio disponer de un ordenador con cámara, micrófono y auriculares/altavoces , software actualizado, y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento durante el mismo.

Los sistemas operativos compatibles son Windows 10/11, Linux y Mac OS (aunque sólo se dará soporte a Windows y Linux).

En breve se publicará el calendario provisional para el curso 2025-2026.

El ciclo de Marketing y Publicidad está orientado a las siguientes profesiones.

  • Técnica o técnico de marketing.
  • Asistente del jefe de productos.
  • Técnica o técnico en publicidad.
  • Técnica o técnico en relaciones públicas.
  • Organizadora u organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controladora o controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnica o técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnica o técnico en trabajos de campo.
  • Inspectora o inspector de encuestadores y encuestadoras.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificadora o codificador de datos para investigaciones de mercados.

Solicita más información

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros: