Administración y finanzas (Euskara)
Se ofertan los módulos ligados al título de Técnico o técnica Superior en Administración y Finanzas, así como a sus tres Certificados Profesionales.
La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente o clienta y/o usuaria o usuario, y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
- Precio: 20€ por módulo
Títulos y certificados
Los módulos ofertados están ligados al Título y Certificados Profesionales siguientes:
- Técnico o Técnica Superior en Administración y Finanzas
- Se deben completar todos los módulos del currículo
- Certificado Profesional 1: Asistencia a la dirección en la gestión administrativa y comercial
- Gestión de la documentación jurídica y empresarial
- Proceso integral de la actividad comercial
- Ofimática y proceso de la información
- Comunicación y atención al cliente
- Prevención de riesgos laborales
- Periodo de formación en empresa (80 horas)
- Certificado Profesional 2: Administración y gestión de recursos humanos
- Gestión de la documentación jurídica y empresarial
- Ofimática y proceso de la información
- Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
- Gestión de recursos humanos
- Prevención de riesgos laborales
- Periodo de formación en empresa (80 horas)
- Certificado Profesional 3: Gestión contable, financiera y fiscal
- Gestión de la documentación jurídica y empresarial
- Gestión financiera
- Ofimática y proceso de la información
- Contabilidad y fiscalidad
- Prevención de riesgos laborales
- Periodo de formación en empresa (80 horas)
Módulos
La siguiente tabla, recoge las características de los módulos formativos ligados al título de Técnico o Técnica Superior en Administración y Finanzas, así como a sus Certificados Profesionales, y el curso escolar a partir del que se podrán matricular.
Módulo | Certificado profesional | Horas | Horas mínimas de estudio |
Información adicional | |
---|---|---|---|---|---|
Totales | Presenc. | ||||
Proceso integral de la actividad comercial Anual 30 Plazas |
CP1 | 198 | 0 | 6h / semana | |
Comunicación y atención al cliente 1º cuatrimestre 30 Plazas |
CP1 | 132 | 0 | 8h / semana | |
Ofimática y proceso de la información Anual 30 Plazas |
CP1 CP2 CP3 |
231 | 0 | 7h / semana | |
Gestión de la documentación jurídica y empresarial 2º Cuatrimestre 30 Plazas |
CP1 CP2 CP3 |
100 | 0 | 6h / semana | |
Contabilidad y fiscalidad (a partir del curso 2026-2027) Anual 30 Plazas |
CP3 | 180 | 0 | 6h / semana | |
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa (a partir del curso 2026-2027) 1º cuatrimestre 30 Plazas |
CP2 | 99 | 0 | 6h / semana | |
Gestión financiera (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 30 Plazas |
CP3 | 120 | 0 | 8h / semana | |
Gestión logística y comercial (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 30 Plazas |
80 | 0 | 5h / semana | ||
Gestión de recursos humanos (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 30 Plazas |
CP2 | 99 | 0 | 6h / semana | |
Simulación empresarial (a partir del curso 2026-2027) 1º cuatrimestre 30 Plazas |
120 | 0 | 8h / semana | Se recomienda cursarlo junto con los últimos módulos del ciclo. | |
Proyecto intermodular de administración y finanzas (a partir del curso 2026-2027) 1º o 2º cuatrimestre 25 Plazas |
50 | 0 | 3h / semana | Se debe cursar junto con, o después de Formación en empresa | |
Inglés profesional (a partir del curso 2026-2027) 1º cuatrimestre 30 Plazas |
132 | 0 | 8h / semana | ||
Itinerario personal para la empleabilidad I (a partir del curso 2026-2027) 1º o 2º cuatrimestre 30 Plazas |
120 | 0 | 8h / semana | Convalidable con Formación y orientación laboral Se establecerá una distribución de 25 plazas para el 1º cuatrimestre y 20 para el 2º |
|
Itinerario personal para la empleabilidad II (a partir del curso 2026-2027) 1º o 2º cuatrimestre 30 Plazas |
63 | 0 | 4h / semana | Convalidable con Empresa e iniciativa emprendedora Se establecerá una distribución de 25 plazas para el 1º cuatrimestre y 20 para el 2º |
|
Digitalización aplicada a los sectores productivos (a partir del curso 2026-2027) 1º cuatrimestre 30 Plazas |
63 | 0 | 4h / semana | ||
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 30 Plazas |
42 | 0 | 3h / semana | ||
Módulo optativo (a partir del curso 2026-2027) 2º Cuatrimestre 30 Plazas |
84 | 0 | 5h / semana | ||
Formación en empresa (a partir del curso 2026-2027) 1º o 2º cuatrimestre 25 Plazas |
260 | 260 | 80 horas por cada Certificado Profesional (con un mínimo de 260 horas en total) |
Indicaciones para la matrícula
Si se quiere completar todo el ciclo formativo, es importante cursar los módulos de base al principio del itinerario y seguir las siguientes recomendaciones. De lo contrario, la carencia de los conocimientos y competencias previas necesarias puede hacer inviable la superación de determinados módulos.
Módulos de base |
---|
Proceso integral de la actividad comercial |
Comunicación y atención al cliente |
Ofimática y proceso de la información |
Recomendaciones | |
---|---|
Para cursar | Haber Superado |
Gestión financiera |
Proceso Integral de la Actividad Comercial
(O cursar junto con) Ofimática y proceso de la información
|
Contabilidad y fiscalidad |
Proceso Integral de la Actividad Comercial ( o el módulo Técnica Contable del ciclo de Gestión Administrativa)
(O cursar junto con) Ofimática y proceso de la información
|
Simulación empresarial |
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa, Ofimática y proceso de la información, Gestión de recursos humanos y Proceso integral de la actividad comercial
(O cursar junto con) Contabilidad y fiscalidad, Gestión financiera, Gestión logística y comercial y Gestión de la documentación jurídica y empresarial
|
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa |
(O cursar junto con) Comunicación y atención al cliente
|
Gestión de recursos humanos |
(O cursar junto con) Ofimática y proceso de la información y Itinerario para la empleabilidad I
|
Gestión de la documentación jurídica y empresarial |
(O cursar junto con) Comunicación y atención al cliente
|
Requisitos técnicos
Para cursar estos estudios se recomienda poseer unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal, ofimática y de Internet (navegación en páginas web, uso del correo electrónico y de procesadores de texto, etc.).
Es obligatorio disponer de un ordenador con cámara, micrófono y auriculares/altavoces , software actualizado, y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento durante el mismo.
Los sistemas operativos compatibles son Windows 11, Linux y Mac OS (aunque sólo se dará soporte a Windows y Linux).
Calendario
En breve se publicará el calendario provisional para el curso 2025-2026.
Salidas profesionales

El ciclo de Administración y Finanzas está orientado a las siguientes profesiones:
- Administrativa o administrativo de oficina.
- Administrativa o administrativo comercial.
- Administrativa o administrativo financiero.
- Administrativa o administrativo contable.
- Administrativa o administrativo de logística.
- Administrativa o administrativo de banca y de seguros.
- Administrativa o administrativo de recursos humanos.
- Administrativa o administrativo de la Administración pública.
- Administrativa o administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
- Técnica o técnico en gestión de cobros.
- Responsable de atención al cliente.
Titulaciones equivalentes
Al finalizar el ciclo, el alumno o alumna habrá adquirido, además de la titulación de Técnico o Técnica Superior en Administración y Finanzas la siguiente certificación:
- Nivel Básico de Prevención de Riesgos: el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral capacita para llevar a cabo responsabilidades profesionales equivalentes a las que precisan las actividades de nivel básico en prevención de riesgos.
Solicita más información
Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros:- idazkaritza@birt.eus
- 945 56 7953